El COVID-19 golpea con fuerza al running valenciano
- Lucía Pérez
- 13 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2020

En las últimas semanas estamos tachando, casi a diario, nuevas carreras de nuestros calendarios. La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo de las carreras populares en todo el país y supone un fuerte impacto en València debido a la fuerza que tiene este deporte en nuestra ciudad.
Desde que se anunciara el aplazamiento de la Carrera de la Mujer Central Lechera asturiana, la capital del Turia verá alterado el calendario del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, que ha decidido suspender su próxima cita, la III Volta a Peo Runners Ciutat de València.
El Circuit Solidari El Corte Inglés Parque Natural de l’Albufera ha anunciado que suspende sus dos primeras pruebas: el III 10K Ciutat de Picassent (28/03) y el 10K de Albal Por Esa Sonrisa (04/04) al estar previstas ambas en fechas en las que todavía en España estará activo el estado de alarma.
Uno de los eventos más esperados de ultradistancia, el Penyagolosa Trail, ha anunciado que pospone su celebración, del 17-19 de abril al 16-18 de octubre, según anunció ayer el director de la prueba, Tico Cervera.
Además, carreras como la 2ª Carrera Anem Mas Enllà de Alboraia (28/03) y la Carrera de las Empresas (22/03) han anunciado que no se celebrarán en las fechas previstas.
Mientras, todas las miradas apuntan a algunas de las fechas más señaladas en el calendario que ya corren peligro. El próximo 10 de mayo volvía una de las pruebas más especiales para los corredores valencianos: el Maratón por Relevos Ekiden (10/05), así como la Volta a Peo (17/05). Ambos mantienen por el momento su programación pero la suspensión es más que probable.
Suspendidas o aplazadas, las carreras de València son un ejemplo más de la crítica situación por la que atraviesa España y el mundo entero debido a la crisis del Covid-19. Esperando a que las pruebas puedan encontrar una fecha alternativa para celebrarse y así sufrir el mínimo impacto posible económico, desde ValènciaCorre pedimos comprensión y mandamos mucho ánimo a todos los afectados. Nos volveremos a ver en la línea de salida. #YoMeQuedoEnCasa #YoEntrenoEnCasa
Comments